¿Quiénes somos?

Eva Adán

Hola soy Eva fundadora de Creando y criando vida, estudié una licenciatura en literatura dramática y teatro en la UNAM. Mi vida se revolucionó cuando me convertí en mamá, descubrí que me apasiona la maternidad, el desarrollo infantil y como diría Peter Brook (famoso director de teatro) «yo no amo el teatro yo amo la vida.»

Soy instructora independiente de baby signs por Nimbé aprendizaje y mamá de tres maravillosas niñas, la mayor me ha ayudado a redescubrir el mundo, a asombrarme e ilusionarme con lo cotidiano, ha sacado lo peor y lo mejor de mi. La de en medio me dejó con los brazos vacíos al nacer, ella me enseño lo efímera, valiosa y frágil que puede ser la vida, a pesar de haber sido el evento más doloroso de mi vida, me ha dado mucha fuerza y valentía. La menor tenía tanta prisa por estar en mi brazos que se adelantó a nacer, una bebé prematura de 31 semanas y es con esta pequeñita que conozco baby signs language .

Ha sido muy emocionante y divertido poder signar con mis hijas a la mayor le ha ayudado en su proceso de lecto escritura y espacialidad, además de que ama signar cuentos y decirme cosas en secreto ella lo usa como «nuestro código». Hace un par de años en un festival navideño de su kinder mientras todos los niños bailaban ella estaba tiesa y yo no sabía que le pasaba por que mi hija ama bailar y nunca había tenido pánico escénico, cuando la canción termino y pude acercarme a ella me dijo que quería ir al baño, no bailaba porque estaba concentrada en controlar sus esfínteres, me hubiera gustado que a lo lejos ella hubiera podido hacerme la seña de que necesitaba ir al baño y poder ahorrarle la angustia, ahora me alegra saber que ella puede no sólo pedir ayuda con su boca si no también con sus manos.

Signar con la bebé ha sido muy bonito porque con sus manitas ella puede contarme las cosas que ve y le causa asombro, lo que le gusta y lo que necesita además de que ha fomentando el desarrollo de su lenguaje y habla. Mi esposo siempre muere de ternura cuando la pequeña le pide con signos que le ponga los zapatos para salir a caminar. Considero que ha beneficiado ampliamente nuestro vínculo afectivo.

Permíteme ayudarte a descubrir y disfrutar el apasionante mundo de baby signs.